Posted on Posted in Uncategorized

¡Hola a todos!

A pesar de que Silvina ya me ha presentado en sociedad, jejeje, quiero hacerlo formalmente y contar un poquito de mí.


Soy Flor, estudiante de 1er año de Magisterio. 

Entré en la universidad un poco más tarde de lo que debía, dado que en su momento no tenía claro que quería de mi vida, ni la madurez suficiente como para tomármelo en serio. Por fin, a los 24 me decidí. Hice todo el procedimiento necesario para entrar y aquí estoy! Dándolo todo! jejeje.


Bueno, he de decir que este primer cuatrimestre no ha sido del todo mi agrado, ya que las asignaturas impartidas por la universidad no están nada encaminadas a ser unX futurX docente. Más bien, con el “famoso” Plan Bolonia, han hecho un reajuste y han puesto asignaturas “relleno” que las llamo yo.

Por un lado, Lengua Española para Maestros. Bien! pensé…pero conforme han ido pasando las clases, me llevé un chasco. Esperaba encontrarme con didáctica de la lengua, pero más bien eran clases de la E.S.O y algo tipo bachiller. Lo mismo ocurrió con Catalán.

Otra de las materias que me pareció muy interesante fue Organización y Dirección de Centros. Es una materia chula, pero al ser solo un cuatrimestre, y entre puentes, fiestas, semanas complementarias y demás, se quedó en algo muy superficial, lo que llevó a que ninguno de los alumnos pudiera comprender en sí el significado completo de la asignatura.

Por último, y mi favorita, y a la que más provecho le he sacado, es Psicología del Desarrollo. He de decir que estoy fascinada con esta asignatura, y las profesoras que la han impartido han sido de 10! Han sido muy didácticas, divertidas y nada monótonas. Veremos qué tal me va en el examen 🙂

Mis expectativas en este segundo cuatrimestre son más altas, ya que tendré Didáctica General, Estructura social y de la Educación, Psicología de la Educación e Inglés…además de mis ansiadas PRÁCTICAS EN EL COLE, que iré contando qué tal mi experiencia.


Os comparto uno de los Prezi que hice para esta asignatura, y espero que os guste!

P.D: Hay que darle paciencia al Prezi, porque lleva vídeos incluidos y tarda un poquito :p

http://prezi.com/yg_mbnretwew/estilos-de-crianza-familiares-y-personalidad-de-los-ninos/



HASTA LA PRÓXIMA!

Quizá también te interese....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *