Seguimos con los talleres de educación emocional

Posted on Posted in Blog, Talleres
Tarea que  tenía pendiente, compartir a través de un sencillo vídeo algunos de los momentos compartidos en los talleres de educación emocional impartidos a  docentes de diferentes niveles educativos, y también a estudiantes de Magisterio.

Mis inicios como tallerista,  no son tan lejanos  como mis comienzos como maestra. Sin embargo, el hecho de compartir mis prácticas emocionales, mis reflexiones sobre aquellos aspectos que dan soporte y fortaleza a mi trabajo no solo me aporta muchas vivencias sino también  emociones. He advertido que en los talleres de educación emocional se crean sinergias que me permites además de  escuchar  experiencias,  inquietudes y  puntos de vista de otros profesionales, también aprender. Nuestra tarea de aprendices no se termina nunca.
Siempre se crea un clima de respeto por  las opiniones ofrecidas, a través de las  actividades propuestas que intento  que sean de trabajo colaborativo.  Es lo que tiene trabajar con las emociones.Todo ello aporta una importante dosis de aprendizaje vivencial, que es el que más abogo siempre. Además me doy cuenta que hay muchas personas que están pre-ocupadas por el desarrollo emocional de sus alumnos, de sus hijos, y que ya debemos darnos cuenta que la educación emocional no es una moda, es una necesidad. Este es precisamente uno de mis objetivos en los talleres de educación emocional, concienciar sobre esta necesidad. La realida del aula lo afirma. Niños y adolescentes sanos emocionalmente obtendrán mejor rendimiento académico y serán personas más felices.
Por lo tanto esta entrada, está pensada como un reconocimiento para aquellos y aquellas grandes compañeras de camino, de profesión, que he tenido oportunidad de conocer y compartir charlas, debates y talleres de educación emocional duratne  este curso escolar. Y no olvidéis las palabras de Baden Powell
Si desempeñas tu trabajo alegremente, éste se convertirá en un placer.


tu displaytu displaytu displaytu displaytu displaytu displaytu display
tu display
tu displaytu displaytu displaytu displaytu displaytu displaytu displaytu displaytu displaytu displaytu displaytu display

tu displaytu displaytu displaytu displaytu displaytu displaytu displaytu displaytu displaytu display

 

Quizá también te interese....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *