caritas

Caritas, de Editorial Ediba

Posted on Posted in Blog, Estategias en el aula

Aunque estos días pasados  y los que nos quedan, estamos inmersos en nuestra tarea navideña, hace unas semanas aprendieron una canción que Editorial Ediba publicó en el mes de noviembre en “Canciones para el aula”,  llamada Caritas y precisamente habla de las diferentes emociones básicas.Las emociones básicas son: alegría, enfado, tristeza, sorpresa,  miedo y asco o repugnancia. Caritas incluye al cansancio, que los peques lo relacionan con la tristeza .

Me gustó como propuesta para el aula porque el texto es fácil de aprender, sobre todo  sobre todo teniendo en cuenta que tengo más peques de tres años y la extensión y la letra no debe ser complicada. Preparé las imágenes, y en la hora de la asamblea hablamos  de nuestras emociones y luego contamos (y cantamos) qué le pasa a cada carita . La Editorial es argentina y tiene una variación en la canción propuesta aquí en España en la estrofa que habla sobre la carita enojada( enfadada), que dice:

-¿”Que te está pasando

carita enfadada?

es que no me dejan
bañarme en la playa”
Aquí os dejo las imágenes con la letra correspondiente:
 

De esta manera lúdica y divertida junto a la música hemos aprendido las canciones. También un niño o niña sacaba una carita, y el resto tenía que cantar la canción según la emoción. Son diferentes formas de realizar el abordaje a la educación emocional.
Muchas veces nos preguntamos cómo hacerlo, qué actividades incluir, y ya véis que con canciones, cuentos, o actividades en la asamblea ya podemos introducir objetivos, y contenidos de la educación emociona. No hace falta mucho más, solo tus ganas, porque ellos y ellas siempre están dispuestos y motivados para aprender.
 

El día jueves 22  el aulario como parte del CRA “El Tejo” participa del festival navideño , para celebrar la Navidad y compartir juntos un día especial. Por tal motivo, mis peques están preparando junto a los niños mayores dos villancicos, uno en español y otro en rumano. Por ello dejaré fotos para compartir junto a las actividades que hemos realizado.

¡Hasta pronto!

Quizá también te interese....

2 thoughts on “Caritas, de Editorial Ediba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *