todo esta en nada cuento

Cuento: Todo está en Nada-Amelia Cobos

Posted on Posted in Blog, Reseñas Literatura Infantil
Hace unas semanas recibí de forma desinteresada el cuento “Todo está en Nada” de Amelia Cobos, para analizar y difundir a través de mi blog.

Amelia Cobos es de Barcelona, y desde pequeña demostró gusto por la escritura participando en concursos literarios escolares. Uno de sus  regalos ( seguro que uno de los “más preciados”) fue una máquina de escribir, lo que le permitió dar rienda suelta a su incipiente vocación de escritora. Con el tiempo también logró ser correctora de textos. Su vocación de escritora la compaginó con un curso de psicología canina y descubrió otra de sus grandes pasiones: los perros y su aprendizaje. Asistió junto a ellos en misión humanitaria a los terremotos de Turquía, Taiwán y la India. Enya, su perra,  es su colaboradora en la realización de programas asistidos con perros.
“Todo está en Nada” desarrolla la historia de un Gran pequeño de 11 años que  junto a Roble, un árbol especial, resolverán muchos interrogantes.  ¿Y si existiera otra manera de vivir? ¿ Qué son las emociones? ¿Qués el Ego y el Amor? En esos encuentros Carlos, su protagonista, va experimentando algunos cambios, sobre todo en sus pensamientos y lo que es más importante aún : en sus emociones.
Hay muchas frases-pensamientos que me han gustado especialmente:
-“Algo tan “grande” como el destino del mundo depende de algo tan “pequeño” como cada uno de nosotros”.
-“La vida es simple y sencillamente hay que vivirla”.
-“El Amor es resultante y productor de las emociones más poderosas”.
-“La Felicidad Es cada minuto de Amor que  disfrutas en tu vida. Deja que le Amor guíe tus pasos y no tendrás que buscar la Felicidad ,pues ella te habrá encontrado a ti”.
Y…muchas más que invito a que descubráis a través de su lectura y podéis buscar información en su propia web http://todoestaennada.com/
 
Por último, agradecer a Celia, porque compartimos camino: el camino de las Emociones.
Y el booktrailer del cuento Todo está en Nada, para que disfrutéis con él.

 

Quizá también te interese....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *