Embrujo en la granja

Reseña de «Embrujo en la granja»

Posted on Posted in Blog, Reseñas Literatura Infantil

Título: Embrujo en la granja
Autora:  Eulàlia Abad
Ilustraciones: Muntsa Vicente
Música: Elena Montané
Editorial: Bellaterra
Páginas:18
ISBN: 9788493902728


Esta vez os voy a describir un cuento muy interesante porque considero que lo podemos utilizar en el aula para varias actividades, y de esta manera cumplir con varios propósitos no solo de la Literatura Infantil. 
En primer lugar, comentar brevemente Embrujo en la granja que está realizado en de tapa blanda, el texto que acompaña al cuento es imprenta minúscula y de esta manera lo podemos ofrecer a nuestros primeros lectores de Literatura Infantil. Además está enriquecido con varias onomatopeyas  y rimas que son  recursos lingüísticos  que a nuestros peques les encanta,además de favorecer de esta manera el desarrollo oral de ellos y ellas.Nuestra protagonista es una niña llamada Lara que vive en un granja con su familia y la acompañan animales como una gallina (Lina),  un cerdito (Vito), la vaca ( Paca), el perro (Gamberro), el cordero(Romero) y el conejo (Bermejo). Ellos vive muy felices y son muy amigos. Pero sucede que una noche..reciben un embrujo, y al otro día todos los animales ya no son amigos, hay peleas, se persiguen, discuten y nuestra pequeña Lara entristecida, junto al hada de la paz salen en busca de una solución, que será ir al país de los instrumentos,que viven unas familias de animales muy especiales… A partir de allí comienzan las aventuras para que en la granja de Lara vuelva la paz, la felicidad y la amistad ¿ lo conseguirá?Al principio les contaba que podíamos realizar varias actividades, y es así porque además el cuento viene acompañado de un cd, ya que pertenece a la serie de Música y Valores. Son cuentos musicados, que nos permiten trabajar la iniciación a la música junto a la educación en valores, y yo agregaría que también podemos trabajar la educación emocional. Las situaciones que se presentan siempre están acompañadas de emociones de los personajes:

—Guau, Guau, Guay —ladraba Gamberro, enfadado con todos.

Destacar que Embrujo en la granja también es propicio para trabajar la resolución de conflictos, la empatía, la colaboración, junto a las otras áreas comentadas anteriormente ( educación músical, educación en valores, desarrollo del lenguaje, Literatura infantil, etc). Y para finalizar sus últimas páginas son imágenes para pintar, de instrumentos , de Lara y sus amigos. Es decir, que es un cuento muy completo, que puede resultar junto a la creatividad del docente, un elemento motivador de la clase por todos los aspectos que he mencionado que podemos trabajar. Ya sabes si lo quieres para tu clase, o para tus peques, pica en el botón verde

Quizá también te interese....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *