Emociómetro, arranca campaña crowdfunding

Posted on Posted in Blog
Llegó el día después de tantas semanas, meses trabajando en un proyecto, que es añorado, y sobre todo realizado con tanto compromiso, pasión y emoción. La educación emocional como eje de este proyecto llamado Emociómetro, y del cual humildemente aporto mi granito de arena.

 En otra entrada ya escribí sobre el mismo, pero hoy es digamos que más especial, porque ha arrancado la campaña de crowdfunding ( mecenazgo) para recaudar fondos y sostener dicha propuesta tecnológica.  Y rescato las afirmaciones de la pagina web GOTEO donde tú puedes ir para aportar lo que puedas, sobre lo que es Emociómetro:

El EMOCIÓMETRO es una plataforma de atención individualizada del estado emocional, que se puede usar tanto desde ordenadores, tabletas o pizarras digitales, y que combinada con los medios necesarios (recursos y propuestas didácticas entre otros) permitirá ayudarnos a:

– Desarrollar la conciencia emocional (identificar emociones en uno mismo y en los demás) en el aula o en casa con la familia, complementado con actividades y propuestas orientativas.- El seguimiento y análisis gráfico de los estados emocionales a lo largo del tiempo.- Ayudar a la detección de posibles estados emocionales que sean síntomas de un problema que requiera de la actuación temprana de adultos que ayuden al niño, mediante el envío de informes periódicos y alertas.
El EMOCIÓMETRO es el resultado del esfuerzo coordinado de expertos de distintas áreas que un día pensaron que lo peorera seguir sin hacer nada pensando que era poco lo que podían hacer…

Es aquí, en esta última frase ” es el resultado del esfuerzo coordinado…”, cuando viene a mi cabeza el concepto de UBUNTU, y con él siento que este proyecto y cada una de las personas que lo conforman es en realidad UBUNTU. ¿porqué? Reflejan la definición dada por  Desmond Tu que expresa:

ubuntuUna persona ubuntu es abierta y está disponible para los demás, respalda a los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque está seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos.

En este concepto tan amplio que abarca el significado de Ubuntu, hay humanidad, empatía, deseos de compartir para prevenir, de ser uno mismo en función de los demás, hay un grupo de personas  que tienen  las mismas  preocupaciones por  el bienestar emocional de nuestros niños, niñas y jóvenes . Es por ello que también mi camino se ha unido al Emociómetro.
Hay un estudio profundo de porqué es tan importante tener recursos para aplicar en el aula y de esta manera trabajar la educación emocional, y en este caso de la mano de uso de las TIC. Estrategia que no solo queda reducida al espacio del aula, sino que también podemos trabajar en familia. Es que no me importa repetir una y otra vez, que escuela y familia deber trabajar juntas, apostando por la educación emocional. Crear estos lazos , sin duda alguna, es también ser Ubuntu.
¿Quieres ser Ubuntu? puedes apoyar la campaña de crowfunding del proyecto del Emociómetro y también compartirla en tus rede sociales. Y una vez más me reafirmo que la educación emocional no es una “moda” es una necesidad, y en el siguiente vídeo Susana Lozano, fundadora y navegante emocinoal, nos cuenta esta revolución emocional. Ya puedes pensar cómo incluirlo en clase si eres docente o en la casa si eres mamá o papá.
                                                    ¡Súmate!

Imagen extraída de http://www.harisingh.com/UbuntuAge.htm

Quizá también te interese....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *