Encuentro ACCIÓN MAGISTRAL 2014

Posted on Posted in Blog, Talleres
Aún estoy con “resaca emocional”, después de dos días tan intensos en Madrid. Este año el Encuentro de Acción Magistral, ha sido impecable, demostrando así la importancia de un buen trabajo en equipo. No faltaron los  momentos de debate, reflexiones, escucha atenta, intercambio de opiniones, y “flow” al mejor estilo.

El diálogo inaugural fue  moderado por Iñaki Gabilondo, y estuvo acompañado por Miguela del Burgo ( Ex directora del CEIP Pablo Picasso) y Elvira Molina (Profesora del CEIP León Solá). Compromiso, profesionalidad, afecto, vocación, lazos con la familia, el lugar de la escuela en la sociedad se presentaron en una conversación amena, fluida, en la  cual se reflexionó el tema que más dominamos los educadores: la enseñanza.
También Adele Atkinson expresó cuáles son las “claves de Pisa” y un nuevo concepto llamado “Educación financiera”,por supuesto, que un tema tan complejo da para un curso entero.
Una de las propuestas, “Un montón de buenas ideas para trabajar juntos”, lo presentó  Isamel Pantaleon  @ismaelpantaleon, que de forma divertida nos hizo trabajar mucho, y sobre todo generar excelentes ideas para generar proyectos educativos en red. Os recomiendo seguir y escuchar alguna vídeo sobre sus sugerencias. Y lo mejor, ¡qué todos podemos ser creativos!!!

Debatir, discutir, reflexionar, acordar, estilos de Acción Magistral

Los grupos debate son muy común en el estilo de Acción Magistral y esta vez  también estuvieron muy bien seleccionados y los comentarios fueron todos muy positivos. Sobre todo porque son experiencias que se están llevando a cabo en diversas aulas de distintos niveles educativos. Lo que tanto me gusta, la teoría bajada al aula…
Entre tanta escucha activa, también hubo momentos de compartir desayunos, comidas, cenas, risas , y unas cuántas anécdotas, que no puedo dejar de sonreír al recordarlas…
Qué alegría es encontrar profesores, maestros, psicólogos, orientadores, directores, que demuestran tanto empeño por la tarea, que dignifican nuestra profesión, que cuando referimos nuestras experiencias , a pesar de las distancias geográficas entre los centros escolares, manejamos todos el mismo idioma. Sabemos de qué hablamos, qué es lo que pretendemos, hacia donde vamos, y sobre todo creemos que otra educación es posible.
Mañana, que comienzo mi nuevo ciclo escolar, será con más motivación  de la que suelo tener. Desde mi blog, quiero agradecer una vez más a Acción Magistral, por permitir que tantos docentes compartamos estas vivencias, que nos enriquecen como profesionales y sobre todo como personas. Y porque  sé que muchos estamos en el mismo camino: desarrollando pensamientos y sobre todo emociones…
Y para finalizar, les dejo este texto de Eduardo Galeano (“El libro de los abrazos”) que Claudia, nos  regaló en su taller de Educación para el desarrollo.
El mundo
Imagen extraída de http://rincondeatodoleer.blogspot.com.es/2013/08/el-mundo-por-eduardo-galeano.html

Quizá también te interese....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *