mama2

¡Feliz día mamás, emoción y agradecimiento!

Posted on Posted in Blog

Sabemos de sobra que son-somos-pilares, y que no suene a prepotencia, porque no es mi intención. Agradezco la gran suerte de conocer un grupo de mamás  dispuestas, pre-ocupadas por el bienestar y el desarrollo emocional de sus peques ( ¡jirafas!); y como docente siempre la tarea se facilita cuando te sientes acompañada, y escuchada.
Esta vez no he podido hacer un mensaje directo, pero como yo sé mucho de estos corazoncitos, no hace falta que os cuente que vuestros niños y niñas, están creciendo sanos, felices, y muy queridos. Y  estos momentos del pequeñito vídeo os lo demuestran. En estas edades es fácil interpretar sus emociones, ellos todo lo expresan, nada se lo quedan. Es la magia de la niñez, la genuina sonrisa, el abrazo espontáneo, el llanto que rompe…Es lo que pasa en Infantil. Y también sé que os adoran, porque sois la mejor mamá del mundo mundial. Y sobre todo porque estáis apostando al desarrollo emocional de ellos y ellas.

El rol de la mujer en la sociedad actual no es nada fácil,  si eres trabajadora fuera de casa , compaginar con las tareas del hogar es por momento estresante. Si no trabajas fuera de casa, también te ves sometida las presiones diarias, de la crianza de tus hijos. Pero debemos aprender a conciliar nuestra vida laboral con la familiar, en beneficio de nuestros peques. Encontrar al final del día una mamá cansada, sin ganas de jugar, de hablar, no aporta nada; pero sobre todo no nos ayuda a nostras mismas. No autoexigirse  es un aprendizaje que debe ser continuo, porque al final lo importante no solo es estar, sino Estar con ojos, oídos y corazón poniendo nuestra presencia toda a la hora de compartir los momentos familiares. Y también darnos el permiso de tener un momento de tranquilidad, de buscar  nuestro propio “flow”, para recobrar energía y la alegría de tener una familia a nuestro lado y de esta manera beneficiamos nuestro propio desarrollo emocional. No olvidéis que la inteligencia emocional es una habilidad que se puede aprender.  Desde mi rinconcito, os deseo de todo corazón que tengáis un día precioso junto a vuestros peques.

¡Felicidades!

ideshow

Quizá también te interese....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *