La oruga verde

Reseña de «La oruga verde»

Posted on Posted in Blog, Reseñas Literatura Infantil
Título: La oruga verde
Autora:  Sally Cutting
Ilustraciones: Sally Cutting
Editorial: ING Edicions
Páginas:
ISBN: 

Soy promotora de los beneficios que aporta la Literatura Infantil en el desarrollo emocional y cognitivo de nuestr@s niñ@s. Comienzo a colaborar con BOOLINO,  que es “más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil”, ya que encontraréis reseñas, consejos, últimas novedades, entrevistas, educación, etc., es decir una propuesta muy completa y atractiva.
Esta vez, os comparto La Oruga Verde, cuento recogido por las escuelas Waldorf de ING Edicions,  y cuya autora ha ilustrado muchos cuentos de Literatura Infantil

Es una historia sencilla, cuya protagonista, una oruga verde y redonda quería jugar  con otras mariposas que llevan mucha prisa por llegar al bosque de las flores. Nuestra oruga se siente triste por quedarse sola, y encerrada en su pequeño capullo.Hasta que pasan los días, y las gotas de lluvia la despiertan. Ahora ya sí es una ¡mariposa de mil colores!
La autora utiliza frases con repetición que además de dar ritmo y unidad al cuento,  a nuestros peques les encanta escuchar ( y memorizar).
¡Qué sola…qué triste se quedó la oruga verde y redonda!…
-Hermosa mariposa,¿querrías jugar conmigo?- ¡Imposible, imposible! Llevo mucha prisa
Sus ilustraciones están muy bien conseguidas, realmente te imaginas estar en un campo de flores, con mariposas revoloteando junto a nuestra oruga verde y redonda. Cabe destacar que La oruga verde es un cuento precioso para trabajar en clase no solo la llegada de la primavera, sino las emociones ( ¿porqué se ha quedado triste la oruga?), la transformación de la oruga en mariposa, el paso del tiempo, etc. Por lo tanto tiene muchos aspectos para trabajar dentro de la Literatura Infantil.
Es un cuento de tapa dura, recomendable a partir de 3 años, que pertenece a la Colección Serie Animalitos. Además, al finalizar el cuento propone para realizar un móvil de mariposas y nos invita a jugar con el lenguaje y nuestras manos con un poema sobre la oruga verde.
Si quieres saber  más sobre  este libro o comprarlo entra aquí:descubre_mas_150

Quizá también te interese....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *