TIC EMOCIONAN

¡Las TICS emocionan!

Posted on Posted in Blog
Además de investigar casi a diario, sobre la Educación Emocional, y su puesta en práctica en Educación Infantil, también me atrapa mucho el mundo de las TICS  y sus posibilidades. Y los niños y niñas de mis clases me han demostrado que  las TICS  emocionan.No pertenezco al grupo de los “nativos digitales”, término que se utiliza para designar a nuestros pequeños que han nacido en un mundo muy tecnológico. Quizás por ello que mi capacidad de comprensión y procedimental, a veces sea más limitada.Sin embargo, dentro de mis posibilidades, intento utilizar en clase recursos informáticos, como el uso del vídeo, la fotografía, aplicaciones flash, etc. En clase cuento con dos ordenadores con algunos juegos, pero lamentablemente aún sigo esperando mi petición de conexión a Internet, que seguro que ampliaría mucho más las posibilidades para el grupo. Por ejemplo podría utilizar el JCLIC, que me permitiría por ejemplo “Hacer posible el uso de aplicaciones educativas multimedia “en línea”, directamente desde Internet” , o el MESTRE A CASA que cuenta con una importante baúl de actividades interactivas.

 

Mientras sigo en la espera de  la siguiente aplicación en este  Blog, que precisamente combina el trabajo de las habilidades sociales con  el ordenador como herramienta.
Como el enlace para su descarga me daba error, encontré que pertenece a la UCA (Universidad de Cádiz), y desde su página pude acceder a bajarlo a mi ordenador. Mañana intentaré instalarlo también en las pc de mi clase, ya que me ha gustado para que lo utilicen mis peques y así poder también trabajar la competencia emocional a través de una aplicación flash.
Comparto todos los enlaces, por si alguien también está como yo en el mismo camino de las emociones y el uso de las TICS.

Desde la web mencionada nos cuentan que es Habilidades sociales:

“HABILIDADES SOCIALES”

Descripción: Este programa informático realiza, en un breve periodo de tiempo, una evaluación de conductas relacionadas con la competencia social y el reconocimiento de emociones en la infancia. Consta de 26 elementos con situaciones que sirven para valorar la discriminación de conductas asertivas relevantes y 8 elementos que miden el reconocimiento de emociones. La información que se obtiene puede ser útil para orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje y el entrenamiento de las habilidades sociales en esta etapa. Puede ser utilizado en cualquier ordenador estándar así como desde cualquier conexión a la red.Población a la que se dirige: Es de aplicación individual y está dirigido a niños desde los 3 a los 6 años de edad.

 




Quizá también te interese....

2 thoughts on “¡Las TICS emocionan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *