babala

Los cuentos de Begoña Ibarrola interpretados por Babalà

Posted on Posted in Blog
Una gran referente en cuanto a literatura infantil relacionada con las emociones, es Begoña Ibarrola. Navegando por su web encuentro una gratísima sorpresa, que hace unos años cuando existía Canal 9 en la comunidad valenciana, se emitía Babalà club para el público infantil. Y precisamente hay 13 capítulos cada uno de ellos hace referencia a un cuento y por supuesto a una emoción: la alegría, el enfado, la envidia, el orgullo, etc.
Mi lengua materna, ya sabéis que no es el valenciano, pero ello no supone un impedimento para realizar búsquedas de bibliografía, vídeos, cuentos, y todo lo que esté en relación a la educación emocional. Pero sinceramente, a veces no encuentro todo lo que quisiera. Es por ello que tiene tanto valor y lo rescato aquí en el blog para compartirlo con docentes interesad@s en el tema de las emociones.
Esta son los cuentos con las emociones trabajadas:
-La alegría   -El miedo   -El amor   -El enfado
-La envidia   -La ilusión -La tristeza   -La vergüenza
-La confianza -El orgullo -La gratitud -La solidaridad
-Cuento del Oso Gruñon  de Begoña Ibarrola.
-Cuento de la Jirafa Timotea  de Begoña Ibarrola.
oso gruñon                                                                                       _2AG3A_108665.pdf
 Así es que aquí comparto un vídeo, “Tots contents -La alegría” podéis buscar más y os invito a descubrir, que seguro que ya lo habéis hecho, a una gran autora como es Begoña Ibarrola.

 

Quizá también te interese....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *