Reseña de «Los tentáculos de Blef»

Posted on Posted in Reseñas Literatura Infantil
Título: Los tentáculos de Blef
Autor:  Eva Clemente-Teresa Arias
Ilustraciones: Eva Clemente
Editorial:  Emonautas
Páginas: 48

ISBN:  9788494530951


¡Hola! Después de un verano complicado a nivel personal, pero envuelta de emociones positivas, ya estoy aquí presta a compartir con vosotros las reseñas realizadas para Boolino. Y hablando de emociones, pues les presentaré a un personaje que tiene  muuuchos ojos y también emociones diferentes. Esta vez le ha tocado a  la rabia…

El cuento del cual les hablo se llama “Los tentáculos de Blef”, y precisamente Blef es nuestro personaje  que pertenece a una serie de cuentos cuyo eje temático son las emociones. Ha sido editado por Emonautas  que es una editorial de literatura infantil respetuosa especializada en cuentos de educación emocional y valores. Al frente de Emonautas están  Eva Clemente( escritora e ilustradora)  y Teresa Arias (terapeuta y escritora) y  son a su vez las autoras de estos cuentos.

El cuento “Los tentáculos de Blef”, nos narra que Blef  que está con la boca apretada y torcida hacia abajo, sus ojos medios cerrados, sus brazos cruzados, sus tentáculos retorcidos y ¡ se están poniendo hasta rojos! ¿Qué le pasa a Blef? Así de esta manera descriptiva invitamos a los peques a reconocer qué emoción está sintiendo nuestro amigo.  Y estoy segura que adivinarán antes de dar vuelta la página que es la -Rabia.   Blef nos cuenta lo qué siente en su cuerpo, y el motivo por el cual está tan enfadado. Y lo más importante de la narración, qué estrategia es la que utiliza para que el enfado se vaya.

Cuando hablamos de emociones con nuestros niños en clase, el cuento es nuestro gran “aliado”, las imágenes, el texto, les ayudarán a reconocer estas emociones básicas en ellos y en sus compañeros ( o adultos), pero sobre todo ofrecer herramientas que les ayuden a gestionarlas y regularlas.

“Los tentáculos de Blef” nos ofrecen todo esto, además de una gran calidad de impresión y también me han gustado mucho las ilustraciones que acompañan al cuento. Al final del libro, las autoras ofrecen una guía para padres y educadores, dando a conocer la colección de “Los tentáculos de Blef” y las emociones que se presentarán: miedo, rabia, tristeza, amor, poder y alegría.

Así es que ya tenéis referencia del mismo, y lo podéis adquirir aquí, picando en la imagen.

Quizá también te interese....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *