Nuestros peques dejan su mensaje a las mamás

Posted on Posted in Blog, Estategias en el aula

Como no podía ser de otra forma, mis peques han querido saludar y dedicar un mensaje a las  mamás, porque las quieren mucho, y es una manera de demostrarlo.

¿Cómo lo hacemos el mensaje a las mamás?

Cuando les propongo grabarles, se ríen mucho, y querido lectores no  piensen que sale a la primera, porque a veces se quedan mudos, o hablan de otra cosa, se les olvida el mensaje, o la Seño se olvida de darle al “rec”…
El uso del vídeo como parte de la utilización de las TIC, me encanta, aunque no sea experta en su edición, pero es una herramienta muy válida para registrar los avances de los niños y niñas de la clase. Además me permite que luego lo visualicemos, nos ríamos, escuchemos con atención y pasemos un rato agradable.

El uso de diferentes herramientas tecnológicas en el aula como la PDI,  el uso del móvil,  el ordenador, grabación de vídeos , etc nos permiten que nuestros pequeños afiancen el camino de la alfabetización tencológica, a sabiendas que ya son nativos digitales. Estoy convencida que las TIC tienen una relación directa con las emociones, ya que basta verles las caritas cuando hacen uso de ellas. Además de la motivación y curiosidad que provocan, ambos aspectos en íntima relación con el desarrollo de la inteligencia emocional. Y traigo a colación el pensamiento de Francisco Mora:

La curiosidad enciende la emoción y el aprendizaje.

Así es que no cabe duda que cualquier evento de nuestro quehacer docente, de nuestra propuesta didáctica puede ser motivo para trabajar las TIC, y en este caso mi excusa fue  el esperado día de la madre, que tanta alegría y expectación nos trae: a los adultos y niños por igual, y era un excelente oportunidad de dejar un mensaje a las mamás.

Es por ello que aprovecho para sumarme a la felicitación de ellos y ellas, deseando que hayáis pasado¡¡ un día genial!!
Besos grandes…

PD: por cierto, un saludo también especial para la mamá de Julia, que la peque no sale  en el vídeo porque está de viaje por Polonia; y Sonia que ha estado malita, ¡beset peque!

 

Quizá también te interese....

2 thoughts on “Nuestros peques dejan su mensaje a las mamás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *