Otro año de celebración y gratitud: programa Aulas felices

Posted on Posted in Blog, Talleres

Fechas de celebraciones. Fechas de agradecimiento. Voy a celebrar la suerte y la emoción que he tenido en este curso 2014/2015 de conocer tantos compañeros  comprometidos con la educación, por ser mejores profesionales y  por ayudar a sus alumnos a crecer.Y sobre todo por ocuparse para que sus alumnos crezcan emocionalmente sanos.  En los talleres, hemos reído, pensado, sentido, escuchado, dialogado, reflexionado, discrepado, abrazado, emocionado,crecido…¡Gracias! Siempre en mis encuentros con ellos y ellas, me empapo de vuestras ganas, de vuestras inquietudes, que son las mías. Yo solo tengo muchos años compartidos con los peques de Infantil, pero sigo siendo aprendiz, y me encanta serlo. Además me permite trabajar la gratitud como fortaleza propuesta en el programa Aulas felices, el cual es de descarga gratuita.

Pensando en el aula, podemos trabajar con nuestros niños la gratitud, que es una de las fortalezas que figuran dentro del programa de Aulas felices. Considero importante que dentro de nuestra labor,  debemos enseñar a nuestros niños y niñas, a que aprendan a agradecer.  Dicho programa es un modelo integrador que potencia el desarrollo socioemocional de los alumnos.  Además de otras características, es que gira en torno a dos conceptos relevantes dentro de la Psicología positiva; uno de ellos es la atención plena y por otra parte la educación de las 24 fortalezas personales . El programa presenta una fundamentación exhaustiva basada en los conceptos de la Psicología Positiva. Pero también un aspecto muy importante es que presenta  muchas actividades, 321 para ser más precisa,  que abarcan desde Infantil hasta educación secundaria. Un ejemplo de ello, es esta actividad que puede aplicarse tanto en Infantil como en primaria, y está extraída del programa Aulas felices.

gratitud

No dejéis pasar ninguna oportunidad para agradecer, tanto en vuestra vida personal como en la profesional. Os deseo todo lo mejor para vuestras vidas, y ojalá que nuestros caminos siempre tengan un punto de encuentro para reír, pensar, sentir, escuchar.

¡Feliz y emocionante año 2016!

Quizá también te interese....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *