El pequeño Edu no se aburre nunca

Reseña de «El pequeño Edu no se aburre nunca»

Posted on Posted in Blog, Reseñas Literatura Infantil
Título: El pequeño Edu no se aburre nunca
Autora:  Linnie Bie
Ilustraciones: Linnie Bie
Editorial: Juventud, S.A
Páginas: 14
ISBN: 9788426136947

¡Hola!
Esta vez os traigo una reseña de un cuento ideal para los más pequeñitos de casa o del centro educativo.  Se trata de un cuento realizado en cartón duro, con relatos sencillos y cortos,resistente y muy colorido, ideal para esas manitas pequeñas, que están tomando ya contacto con la Literatura. Ya sabéis que para lograr buenos lectores de mayores, mientras antes comencemos con nuestros niños, mejor aún. Y esta colección, cuyo personaje es el pequeño Edu, es ideal para lograr este cometido.

¿Quién es el pequeño Edu?

Edu es un niño que le encanta jugar con arena, jugar con el agua mientras se baña en la bañera, jugar con la plastilina y armar diferentes formas,  jugar a pintar con muchos colores,  jugar a preparar sabrosas galletas,  y jugar a escribir. Ya véis que todo está envuelto en la magia del verbo “jugar”. Porque de eso se trata, de que aprenda, y descubra el mundo a través del juego. No importa si se ensucia, si se equivoca y lo intenta de nuevo, es el placer del contacto con diferentes materiales, texturas, colores. Lo que sucede a diario también en muchos centros educativos, sobre todo de 0 a 3, quienes apuestan por una enseñanza basada en el juego. Y así debería ser durante todas las etapas educativas.

Ya decía Piaget que el juego es

“la forma que encuentra el niño para ser partícipe del medio que le rodea, comprenderlo y asimilar mejor la realidad”

 De esta manera con Edu, los peques  disfrutarán con el cuento y se sentirán identificados con él y sus juegos. ¡No dudes ni un momento en presentarle a Edu a tu niño o niña!

Quizá también te interese....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *