Psicología Emocional organizado por Universidad de Valencia

Posted on Posted in Blog, Talleres
Junto a  Adela Descalç Tomás  participaré en la próxima Jornada de Psicología Emocional el  12 de abril en La Font de la Figuera-Valencia.Jornada que ha sido organizada por la Universidad de Valencia.  Mi exposición versará sobre mi propuesta de llevar a la práctica la Inteligencia Emocional. Por descontado que significa para mí un reto importante compartir mesa con profesores implicados en esta temática.

Como los ponentes ofrecerán toda la base teórica que da fundamento a la Inteligencia emocional, intentaré ofrecer cuales son las pautas a nivel educativo y familiar que podemos seguir para contribuir en el desarrollo emocional de nuestros hijos y alumnos. Gracias a la Universidad de Valencia y al Ayuntamiento de la Font de la Figuera por estas iniciativas que favorecen el bienestar emocional de toda la población.
 Día a día, y con mucha satisfacción para mí, puedo apreciar como el tema de las emociones está más presentes. Psicólogos, pedagogos, maestros, padres, van implicándose en esta tarea tan significativa. Son también muchos los blogs que en la red contribuyen con estrategias válidas para ayudar a que la Educación emocional en las escuelas sea una realidad.
 Siento mucha ilusión al  transmitir y compartir  mi experiencia con otros profesores, o como fue la última vez, estudiantes de Magisterio de la Universidad de Valencia. Muchas son las satisfacciones que obtengo con mi trabajo diario en las aulas, compartiendo emociones con mis pequeños, porque es a través de ellos que mi aprendizaje no cesa. Siempre me estoy sorprendiendo con sus ideas, respuestas, pensamientos. Y ayudarles a expresar sus emociones es una tarea fácil, porque cuando se acostumbran a hacerlo, es casi como una necesidad. Como me pasó hace muy pocas semanas, en el colegio que estaba, un pequeño de 3 años-sí, tres años- de origen marroquí; llegó a clase y antes de saludarme, me miró, me desplegó una gran sonrisa y me dijo:¡Estoy contento!. Y con esto…sobran las palabras.
¡Estáis todos invitados a compartir la Jornada!

Jornada 12 abril 2014-La Font de la Figuera.Valencia

Quizá también te interese....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *