Reseña de «El pequeño Elliot y su gran día»

Posted on Posted in Reseñas Literatura Infantil
Título: El pequeño Elliot y su gran día
Autor: Mike Curato
Ilustraciones: Mike Curato
Editorial:  B de Blok
Páginas: 44

ISBN:  9788416712311


Una vez más traigo una reseña de un cuento llamado “El pequeño Elliot y su gran día” . Un libro para niños y niñas cuyo personaje Elliot que es un elefante  aunque parezca grande y valiente no lo es tanto,  invita a descubrir un gran día de su vida.

Al elegir este cuento, me impactó no solo su tamaño sino, sus imágenes tan coloridas realizadas por el mismo autor. El texto muy incorporado en ellas y una historia tan bonita entre la relación de Elliot un elefante con lunares y su amigo un ratoncito, que aunque pequeño es muy valiente, atrevido y buen compañero de aventuras.

Esta vez la acción se desarrolla en  en un parque de atracciones, pero a nuestro pequeño elefante le asustan y tiene miedo de las diferentes atracciones: el carrousel, el tobogán acuático, la montaña rusa y todo lo que allí hay. Parecía que se iba a divertir mucho pero está muy atemorizado y pasa mucho miedo. Por suerte, su amigo le ayuda a vencer esta emoción que lo bloquea, le ayuda a superar sus miedos,.

-Todo va bien-dijo Ratoncito-.Yo estoy aquí contigo.

elliot

Ya en esta corta frase advertimos que ratoncito realiza un soporte tan emocional que es tan necesario en la vida real.  “El pequeño Elliot y su gran día” es una gran historia cuyo valor principal es la amistad, en la cual no importa que ratoncito físicamente sea tan pequeño y a pesar de ello  pueda ser un personaje que ayude, acompañe y guíe a nuestro personaje que es más grande en tamaño. Es un relato para disfrutar con nuestros pequeños hablando de la amistad y excelente recurso para tratar las emociones, sobre todo  el miedo tan presente en estas edades.

Ya lo expresa el autor en su contraportada: ¡No hay nada mejor que pasar un día con un amigo! . Así es que si lo quieres para tus peques, solo tienes que pinchar aquí.

descubre_mas_150

 

Quizá también te interese....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *