Reseña de «Yoga con niños»

Posted on Posted in Reseñas Literatura Infantil
Título: Yoga con niños
Autor:  Pablo Alonso
Ilustraciones: Alberto Acedos
Editorial:  Jaguar
Páginas: 96

ISBN:  9788416434473

Yoga con niños es el último libro recibido de Boolino para que realice su reseña, lo cual me llena de entusiasmo, por la temática del mismo.

Me llena de entusiasmo porque considero que realizar yoga en clase es más que un ejercicio de respirar para que se tranquilicen, y se calmen. Es más que coger aire, llenarse de energía y afrontar lo que queda del día. Si bien no soy practicante de tal disciplina, considero que tiene muchos aportes para quienes la realicen y que mejor que seguir  con  nuestros alumnos algunas prácticas sencillas como las que ofrece “Yoga con niños”.

La mejor manera de encontrarte a ti mismo, es perderte en el servicio a los demás. Mahtama Gandhi Clic para tuitear

Esta frase, entre otras, con carácter de enseñanza, están contenidas en el libro antes de cada ejercicio que nos propone el autor: Pablo Alonso. Él es profesor de Hatha Yoga y Kundalini Yoga tal como lo enseñó Yogi Bhajan. Profesor y formador de profesores de yoga para niños y adolescentes. Entre sus inquietudes principales están el transmitir a los más pequeños herramientas que les hagan vivir más en calma, más felices, más en contacto con sus emociones y con ellos mismos. Esta es la descripción que se lee en el mismo libro, en su contraportada. Además en el mensaje que ofrece el lector en sus primeras páginas, expresa:

Juega como uno más. Por mucho que seas el coordinador/transmisor de la sesión, el nexo entre los niños y yo ( el libro), no te pierdas la oportunidad de jugar, de pasarlo bien. Disfruta de la experiencia.

En todo momento el autor expresa con claridad los beneficios de cada práctica, y sugiere una para iniciar y una para finalizar la sesión, el orden de las actividades las elige cada docente ( o instructor)  y las adecua al grupo con el que trabaja. Yoga con niños ofrece unos “rituales” para acabar el juego del yoga, que son ejercicios de respiración para despedirse. También en sus últimas páginas propone unos mandalas como guía a la actividad  “Supermandalas”, con una explicación sencilla de lo que son los mandalas y sus beneficios:

Calman la mente, nos liberan de los miedos, la tensión se reduce, aumenta la concentración , nos mantienen en equilibrio frente a circunstancias externas.

En Yoga para niños encontraremos además las ilustraciones que acompañan a cada propuesta realizadas por Alberto Acedos, que nos facilita la interpretación de cada juego.

WhatsApp Image 2017-05-16 at 10.34.22

Así es que ya tenéis referencia del mismo, y lo podéis adquirir aquí, picando en la imagen.
boolino

Quizá también te interese....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *