sobre el blog

Sobre mi blog de inteligencia emocional en educación

Posted on Posted in Blog
Estoy convencida de que el trabajo en clase con las emociones  arroja resultados muy satisfactorios. Ayudar a los pequeños a ser más  colaboradores, participativos, empáticos, respetándonos, y aprendiendo a trabajar en grupo son algunas de las metas que se pueden conseguir con Programas de inteligencia emocional en educación.Este blog surge con la idea de compartir mi práctica docente en el ámbito de la inteligencia emocional con personas de diferentes ámbitos educativos y con las familias. Aún me queda un largo camino por recorrer…el camino de las Emociones no se acaba nunca…
En este blog intento reflejar parte de las actividades que realizamos en clase, y sobre todo las que destinadas al desarrollo de la inteligencia emocional en educación Y digo parte porque las emociones de los pequeños siempre están a flor de piel, y se manifiestan diariamente: cuando trabajamos con la plástica, con la música, jugando en el patio y resolviendo conflictos que surgen, cuando dialogamos  en la asamblea y contamos qué cosas  nos pasan, etc.
Las actividades de inteligencia emocional las llevo a cabo paralelamente a otras como el acercamiento a la lecto-escritura, el conocimiento matemático, el desarrollo motriz y demás áreas  que se desarrollan en las aulas de Educación Infantil.
El desarrollo emocional (abordado como un área de aprendizaje) no es incompatible con las competencias que pretendo que alcancen mis  alumnos. Ojalá llegué el día, que desde los Organismos oficiales, se incluya en los lineamientos curriculares. Pero hasta que llegue ese momento, tenemos la libertad de elegir nuestras prácticas y por ello elijo con firmeza y convencimiento estrategias que apuntan a la Inteligencia Emocional en educación.
“El mejor hombre no es nunca aquél que fue menos niño, sino al contrario: es aquél que cuando llega al trigésimo año de su vida encuentra reunido en su corazón  el maravilloso tesoro de la infancia” Ortega y Gasset
Gracias por tu visita.
Silvina

 






Quizá también te interese....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *