TecnoEmociones

TecnoEmociones: cuando se unen las emociones y las TICs

Posted on Posted in Blog

No sé ni cómo, pero un día llegó a mi camino Susana Lozano, ingeniera y especializada en informática, y además “navegante emocional”. Su propuesta, me atrajo desde el primer e-mail que compartimos, porque pienso ,que en la actualidad no podemos olvidarnos en ningún momento que en nuestras clases hay peques curiosos y despiertos a un mundo “tecno”. Negar esta realidad del aula  no sería sensato. Además, ya sabéis que la curiosidad y  la motivación son aspectos en íntima relación con las emociones y con la inteligencia emocional; por lo tanto siempre debemos tener presente aquellos recursos que puedan aportar y enriquecer la educación emocional.

TECHNOLOGY FOR EMOTIONS es un gran recurso, muy bien pensado y sobre todo con un marco teórico que le da sustento y también facilita la labor del docente para incorporarlo a sus prácticas diarias. Y así fue como me uní al proyecto, también contagiada por la gran ilusión que tiene Susana y todo el equipo, que es un Gran Equipo.

EMOCIÓMETRO “Hoy me siento …” es una herramienta  que se presenta junto a la propuesta didáctica, y materiales descargables gratuitos para trabajar en el aula o en casa. En vez de utilizar otro recurso, como una lámina, o unas caritas con emociones, registraremos el estado emocional de cada alumn@ en soporte digital. Os aseguro que es muy intuitivo, y fácil de hacer el registro de la clase, obteniendo así estadísticas que también nos permitirán analizar y evaluar el clima emocional del grupo, y actuar en caso de que apreciemos que haya algún alumno/a con dificultades emocionales.

“Desarrollamos programas de educación emocional de base tecnológica junto a especialistas en inteligencia emocional, educación, psicología y pedagogía,para ofrecer una alternativa diferente al uso que habitualmente se hace de ordenadores, tabletas, pizarras digitales, etc. usándolos como un medio moderno y divertido para llegar a nuestros hijos, y dotarles de herramientas que les ayuden a ser más felices y estén más preparados para la vida”

No falta mucho para que se lance la campaña crowdfunding ( micromecenazgo), porque como todo proyecto necesita de un sustento económico y más con estas características. Así es que estar atentos, para colaborar y ayudar a que se lleve a cabo,pero sobre todo a que se cumpla un sueño. Una ves más encuentro muy oportuno el pensamiento de nuestro querido Galeano que decía…

Eduardo Galeano
Y hablando de emociones,  me siento muy agradecida con Susana por contar conmigo e invitarme a ser parte del proyecto (y de un sueño), y afortunada de ir conociendo personas tan implicadas con la educación emocional, tan necesaria en nuestra sociedad toda. Ya no solo en la escuela, en las familias, en el barrio, en la comunidad de vecinos. Estoy segura de  que sí todos apostásemos por esta educación que prioriza cómo se sienten sus alumn@s, disminuirían muchos conflictos, facilitaríamos el tránsito por la adolescencia, y porque no, lograríamos adultos más sensatos, respetuosos y empáticos .

¿Te sumas?

Quizá también te interese....

One thought on “TecnoEmociones: cuando se unen las emociones y las TICs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *