encuentro acc magistral 2013

Un comienzo genial con Acción Magistral

Posted on Posted in Acción Magistral, Blog
Después de unas vacaciones  muy intensas, con reencuentros  con gente especial, ya tenía ganas de retomar mi camino como cada curso escolar. Y no podría haber elegido mejor que hacerlo junto a ACCIÓN MAGISTRAL y su Encuentro 2013, organizado este fin de semana pasado en La Moraleja, Madrid. Ha sido un comienzo genial, y explico el porqué.

Tuve la oportunidad de compartir mi propia experiencia relacionada a la Educación Emocional y a su vez nutrirme de otros docentes con mucha vocación y gran talante profesional y personal. Pude comprobar a través de esta inmejorable oportunidad que nos brindó Acción Magistral; que existen en diferentes puntos geográficos de España, Maestros y Profesoros que demuestran día a día, en su aula una verdadera vocación. Vocación que se plasmó tanto en los Momentos de Intercambio como en los Talleres organizados por la Asociación…

Proyectos en Red

Haciendo uso de  la Inteligencia Colectiva la propuesta fue  crear grupos de trabajo que generen Proyectos en Red, con la siguiente temática:
-CONVIVENCIA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
-INTEGRACIÓN, INTERCULTURALIDAD Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
-PREVENCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD
-VOLUNTARIADO Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Todos estos temas los podéis leer con más detenimiento en los blogs de la página web antes mencionada.
Elegí el primer tema, convencida de que la Educación Emocional aporta muchas estrategias válidas para que la convivencia en el aula sea óptima, y además nos permite comprender que los conflictos los podemos resolver y solventar de forma creativa, desarrollando empatía, comprensión, regulación emocional, etc., para su abordaje. Y el taller elegido fue sobre Educación Emocional de la mano de Carmen Loureiro  Rey que de forma clara, sencilla permitió que abordáramos las claves de la Educación Emocional.
Atentos a nuestras propias necesidades, que surgieron luego de los debates, e intercambios, los organizadores nos permitieron contar en primera persona aquellos Proyectos que ya están en camino, o cuáles podrían ser proyectos a desarrollar. Aquí tuve la oportunidad. muy breve, por razones de tiempo, de contar sobre mi blog y mi trabajo con la emociones en el aula. Para finalizar se realizaron unas listas con dichas propuestas y l@s participantes se sumaron  a aquellos  acordes a sus intereses. No dudéis en conocer sus inquietudes que tal como dicen ell@ son las nuestras, y de esta manera compartir vuestra experiencia que seguro es muy válida e interesante. En su página web  podéis crear un usuario, para estar al día de todas las novedades.
Desde este espacio quiero dar las Gracias a Acción Magistral por la excelente organización del evento, por cuidar todos los detalles hasta el último detalle, por la gentileza y predisposición, por el calor humano presente en todo momento. Y también un cálido y afectuoso saludo para todo aquellos compañeros y compañeras de profesión que voy descubriendo en mi camino. Una vez más el curso escolar arranca con un comienzo genial, de la mano de Acción Magistral
¡Hasta el próximo Encuentro!

 

Quizá también te interese....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *