Reseñas Literatura Infantil

Cuento: Todo está en Nada-Amelia Cobos

Hace unas semanas recibí de forma desinteresada el cuento “Todo está en Nada” de Amelia Cobos, para analizar y difundir a través de mi blog.

Amelia Cobos es de Barcelona, y desde pequeña demostró gusto por la escritura participando en concursos literarios escolares. Uno de sus  regalos ( seguro que uno de los “más preciados”) fue una máquina de escribir, lo que le permitió dar rienda suelta a su incipiente vocación de escritora. Con el tiempo también logró ser correctora de textos. Su vocación de escritora la compaginó con un curso de psicología canina y descubrió otra de sus grandes pasiones: los perros y su aprendizaje. Asistió junto a ellos en misión humanitaria a los terremotos de Turquía, Taiwán y la India. Enya, su perra,  es su colaboradora en la realización de programas asistidos con perros.
“Todo está en Nada” desarrolla la historia de un Gran pequeño de 11 años que  junto a Roble, un árbol especial, resolverán muchos interrogantes.  ¿Y si existiera otra manera de vivir? ¿ Qué son las emociones? ¿Qués el Ego y el Amor? En esos encuentros Carlos, su protagonista, va experimentando algunos cambios, sobre todo en sus pensamientos y lo que es más importante aún : en sus emociones.
Hay muchas frases-pensamientos que me han gustado especialmente:
-“Algo tan “grande” como el destino del mundo depende de algo tan “pequeño” como cada uno de nosotros”.
-“La vida es simple y sencillamente hay que vivirla”.
-“El Amor es resultante y productor de las emociones más poderosas”.
-“La Felicidad Es cada minuto de Amor que  disfrutas en tu vida. Deja que le Amor guíe tus pasos y no tendrás que buscar la Felicidad ,pues ella te habrá encontrado a ti”.
Y…muchas más que invito a que descubráis a través de su lectura y podéis buscar información en su propia web http://todoestaennada.com/
 
Por último, agradecer a Celia, porque compartimos camino: el camino de las Emociones.
Y el booktrailer del cuento Todo está en Nada, para que disfrutéis con él.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *