BlogEstategias en el aula

La Navidad acompaña nuestras emociones en el cole

Ayer se realizó el Festival de Navidad en el CRA con un doble motivo:  la celebración de la Navidad y el encuentro entre todos los aularios pertenecientes al CRA. Salió todo muy bien y los peques disfrutaron mucho y lo hicieron genial.
Desde que comenzó diciembre  mis niños y niñas han estado muy motivados con las fechas que se aproximaban. Todos los días en el momento de la asamblea y de realizar el estado del tiempo hemos contado  cuántos días faltaban para la Navidad También comenzamos conversando sobre  quién era Papá Noel, los Reyes Magos, cómo lo celebramos, y siempre lo han relacionado con la nieve, ya que  suele nevar en invierno por esta zona.

Han sido días muy bonitos compartiendo sus vivencias, sus sueños, y sus emociones. Y por supuesto poco a poco me han contagiado y han hecho que sean unos días preciosos.

Algunas actividades que hemos realizado son las siguientes:
-Pintar y decorar dibujos de regalos para adornar nuestra puerta.
-Recortar y trocear  papel plata para nuestras estrellas que servirían para el mural de la entrada del cole.
-Pintar el cartel con las letras de FELIZ NAVIDAD . Lo hemos aprovechado para la lectoescritura, con las letras que reconocemos por estar en nuestro nombre o en el de nuestros compis.
-Escuchar cuentos navideños y también ver los vídeos : “La vendedora de cerillas”, “Una navidad sin Pluto”…Nos ha servido para comentar que no todos los cuentos tienen final feliz, la importancia de cuidar a los amigos, y cuánto nos gusta la nieve.
-Hemos escuchado el mensaje de Papá Noel, contando el infortunio de su reno Rudolph y que ayudaríamos pidiendo pocos regalos.
-Aprendimos qué en otros países Papá Noel tiene otros nombres: Mos Cracium ( en rumano), Santa Claus, Święty Mikołaj (en polaco)
-Aprovechamos unas cartas que nos trajo una mamá de una tienda para escribirles a los Reyes y la llevamos al buzón.
-Cómo en nuestra zona hay muchas piñas, porque no hacer un regalo navideño muy bonito utilizando piñas.

-Y cantar, cantar y cantar los villancicos que enseñamos al resto de compañeros,familias y maestros. ¡Ah! en español y en rumano.

Esta es la magia de la Navidad, de estas fechas, toda clase se inunda de alegría, de ilusión, de esperanza. Todos los días acontece algo en nuestra vidas y las emociones afloran con facilidad. No hay escuela que se resista a esta magia de la Navidad.

Por último les he preguntado ¿Qué es la Navidad? Aquí lo que nos han contado:

Un comentario en “La Navidad acompaña nuestras emociones en el cole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *